ciclismo
12:16 pm - 8 de Marzo de 2018

Fernando Gaviria se mantuvo líder de los jóvenes de la Tirreno-Adriático tras la segunda etapa

AFP
AFP
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano fue séptimo en la jornada, de 167 kilómetros entre Camaiore y Follonica, en la que se impuso el alemán Marcel Kittel.

Fernando Gaviria (Quick-Step), Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) y Rigoberto Urán (EF-Drapac) llegaron a meta con el mismo tiempo alemán Marcel Kittel (Katusha) en los puestos 7, 41 y 66, respectivamente.

En la general, Gaviria es 11 a 15 segundos de Patrick Bevin (BMC), Urán ocupa la casilla 33 a 45 segundos y López está en el puesto 56 a 53 segundos.

El alemán Marcel Kittel (Katusha) se impuso al esprint en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, por delante del triple campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan (Bora), mientras que el australiano Patrick Bevin (BMC) se enfundó el jersey azul de líder.

En una portentosa exhibición de fuerza, Kittel, de 29 años, por fin pudo estrenar su casillero en 2018, y lo hizo a lo grande batiendo a Peter Sagan y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek), con un tiempo de 4h.12.24, a una media de 40 kms/hora.

Importante victoria para el gigante de Arnstadt, uno de los mejores velocistas del pelotón mundial, con sus 14 victorias en el Tour de Francia, 5 en 2017, 4 en el Giro y 1 en la Vuelta.

En la clasificación general el australiano Patrick Bevin se vistió el jersey azul heredado por su compañero italiano Damiano Caruso, que ahora es segundo y el belga Greg Avermaet tercero.

La primera etapa en línea de la carrera de los dos mares se planteó para un esprint y fueron los velocistas los protagonistas de los honores. No obstante, no faltó la escapada habitual, como casi siempre sin la gloria buscada. En esta ocasión con Alexandr Foliforov (Gazprom), Guy Sagiv (Israel Academy) y Jacopo Mosca (Willier).

El ciclista ruso llegó a ser líder virtual de la carrera cuando el retraso del pelotón era de 7 minutos, pero Quick-Step, Mitchelton y Katusha tensaron el ritmo para ir debilitando poco apoco la fuga, que termino de claudicar a 12 kilómetros de meta.

La llegada a Follonina para cubrir en un circuito los últimos 25 kilómetros ya puso en alerta a los equipos de los velocistas, que volaban por las calles de la localidad costera en busca de una buena aproximación para el esprint.

Una caída a 7 de meta rompió el grupo y produjo cortes que pusieron en apuros a algunos candidatos. El Trek de Nizzolo se puso en cabeza en pugna con el Bora de Peter Sagan, cuya rueda seguía el colombiano Fernando Gaviria. Momentos de nervios a medida que se acercaba la línea de meta.

A menos de 2 kilómetros de meta Katusha puso la marcha para Kittel, pero no fue fácil el control porque todos los rivales perseguían el mismo objetivo y la locura se hizo presente en la recta de meta, donde el alemán y Sagan se marcaban la rueda como grandes favoritos.

Saltó Kittel, aguantó en cabeza y así celebró su primer triunfo de 2018. El primer asalto no decepcionó a los que buscan el espectáculo a toda velocidad.

"Estaba esperando esta victoria desde principios de temporada y por fin ha llegado, Me siento muy feliz con mi estreno en la temporada", dijo Kittel.

Este viernes la tercera etapa unirá las localidades de Follonica y Trevi a través de 234 kilómetros, un maratón con dos subidas finales al Muro de Santo Tommaso, con 1.000 metros al final con rampas de hasta el 20 por ciento.

Ver Comentarios

d