Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fernando Gaviria se metió en el esprint de la etapa 3 de Tirreno-Adriático y fue tercero

El ciclista colombiano fue superado por el italiano Elia Viviani y el eslovaco Peter Sagan. El británico Adam Yates se mantuvo como líder de la general.

Por su parte, Dayer Quintana ocupó el puesto 55 con el mismo tiempo de Viviani. En la general, el menor de los Quintana es 59 a 3:33 de Yates y Fernando Gaviria 81 a 5:32.

En la etapa más larga de esta ‘carrera de los dos mares’, con un recorrido de 226 kilómetros entre Pomarance y Foligno, Viviani precedió por cuestión de centímetros a Sagan y Gaviria para acabar la prueba en 5 horas, 26 minutos y 45 segundos.

No cambió el liderato en la clasificación general y Yates se mantuvo primero, con el mismo tiempo que su compañero estadounidense Brent Bookwalter, y con un margen de siete segundos sobre el esloveno Primoz Roglic (Lotto-Visma).

Publicidad

La etapa se abrió con cinco corredores que desafiaron al viento y que tomaron la iniciativa desde el primer kilómetro, al hacerse con un margen que alcanzó los cinco minutos y diez segundos y que se estableció en torno a los tres minutos cuando faltaban 40 kilómetros para la meta.

Alessandro Tonelli, el eritreo Natnael Berhane, Alex Cataford y el austríaco Sebastian Schonberger fueron los que más aguantaron, aunque su ventaja estaba destinada a acabarse en el último tramo, casi completamente plano y favorable a los velocistas.

Publicidad

Faltaban 15 kilómetros y Elia Viviani y Fernando Gaviria, excompañeros en el equipo Quick-Step, iban preparándose para batallar en el intenso esprint final. Lo hicieron en un pelotón que aumentó el ritmo y que recorría las carreteras de la céntrica región Umbria a más de 55 kilómetros por hora.

Tras cinco horas y quince minutos de tremendo esfuerzo, con más de 215 kilómetros en las piernas, los cuatro líderes cedieron y fueron alcanzados por el grupo a 4.000 metros de la línea de meta de Foligno.

El grupo se dividió y, en la confusión general, tras un primer, y breve, ataque del italiano Daniel Oss (Bora), fue el triple campeón del mundo Sagan quien tomó el mando y se lanzó a por el esprint.

Viviani estaba cerca, observó su ataque y empezó a perseguirle junto a Gaviria, quien había reconocido sus grandes ambiciones en la etapa de este viernes antes de la salida de esta mañana.

Publicidad

Los tres corredores llegaron muy igualados a la última curva, que abría el camino para los 180 metros de rectilíneo que conducían a la meta.

Sagan y Viviani estaban en frente, mientras que Gaviria se quedó atascado detrás de ellos y le costó encontrar espacio físico para poder empujar en los pedales como hubiera querido.

Publicidad

Viviani lo dio todo y superó a Sagan para sellar una gran victoria, mientras que Gaviria llegó a pocos milímetros de Sagan, pero tuvo que conformarse con la tercera posición final.

En la clasificación general, Yates sigue líder con siete segundos de ventaja sobre Roglic y 22 sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), otro de los grandes favoritos para esta Tirreno-Adriático.

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), ganador de la etapa del jueves y de la última Strade Bianche, está a 27 segundos del liderado mientras que el español Jonathan Castroviejo (Sky) es décimo, a 47 segundos.

La próxima etapa se disputará este sábado, de 221 kilómetros, de Foligno a Fossombrone, con subidas exigentes en el tramo final que tocan cumbres de pendiente del 19 por ciento.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad