ciclismo
1:19 pm - 14 de Junio de 2019

“Froome podría haber muerto, ver algo así no es agradable”: Daniel Martin contó cómo fue la caída

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista irlandés del UAE Team Emirates, quien fue testigo del accidente del británico en el Duaphiné, reconoció que aún está aterrado con lo sucedido.

"Neil Stephens (director del UAE Team Emirates) y yo lo atrapamos justo antes de la cima de la escalada y no queríamos estropear su reconocimiento, así que nos quedamos detrás de ellos. No quería estorbar. Entonces sucedió y nos detuvimos. Neil y yo nos miramos en silencio, aturdidos, y nos quedamos allí de pie unos 20 segundos, temblando. Me quedé en el coche del equipo y preguntamos si había algo que pudiéramos hacer. Pensé que podría haber sido mucho peor, podría haber muerto. Ver algo así no es agradable", contó Daniel Martin en entrevista con Cyclingnews.

Daniel Martin confesó que ver el accidente de Chris Froome lo tiene aterrado, ya que “sigo viéndolo en mi cabeza. Es horrible. Concentrarme después de eso no fue una tarea fácil. Lo pensé anoche y todavía lo repito en mi cabeza. Es muy, muy desagradable. Simplemente muestra lo peligroso que puede ser el ciclismo. No solo para nosotros, sino para cualquiera”.

Tras el accidente, Chris Froome sufrió fracturas en el fémur, codo y costillas y tras una cirugía de cuatro horas se recupera de estas lesiones que lo mantendrán cerca de seis meses lejos de las carreteras.

Ver Comentarios

d