Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Froome se impuso en la etapa 9 de la Vuelta a España: Chaves sigue segundo en la CG

AFP

El británico se afianzó en el liderato de la competencia con 36 segundos de ventaja sobre el ‘Chavito’ y 1:03 frente al irlandés Nicolas Roche.

Chaves ingresó segundo en la jornada a cuatro segundos de Froome, mientras que Miguel Ángel López fue 13 a 19 segundos y ahora es 16 en la general a 4:09.

El cuádruple vencedor del Tour de Francia se mostró intratable durante la ascensión final, considerada de primera categoría, y firmó la que es su cuarta victoria parcial en la Vuelta, además de beneficiarse de una bonificación de diez segundos, superando en la línea de meta a Chaves y al canadiense Michael Woods (Cannondale).

Froome lanzó su ataque cuando faltaban 500 metros para llegar a la meta y recorrió los 174 km de etapa entre Orihuela y Benitachell en 4:07:13.

El británico alcanzó la cima cuatro segundos antes que Chaves, que se queda a 36 segundos en la clasificación general, y a cinco de Woods, que entró tercero.

En la general, el irlandés Nicolas Roche (BMC) sigue tercero a 1 min 5 seg del líder.

Publicidad

Con la victoria, Froome -que aspira a convertirse en el tercer ciclista que consigue en el mismo año el Tour y la Vuelta- se hace con una importante ventaja con respecto al resto de rivales.

Este lunes será día de descanso en la Vuelta a España y el martes volverá la competencia con una jornada de 164.8 kilómetros entre Caravaca y El Pozo Alimentación. 

Clasifiación etapa: 

Clasifiación general: 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO