Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Froome se impuso en la etapa 9 de la Vuelta a España: Chaves sigue segundo en la CG

El británico se afianzó en el liderato de la competencia con 36 segundos de ventaja sobre el ‘Chavito’ y 1:03 frente al irlandés Nicolas Roche.

Chaves ingresó segundo en la jornada a cuatro segundos de Froome, mientras que Miguel Ángel López fue 13 a 19 segundos y ahora es 16 en la general a 4:09.

El cuádruple vencedor del Tour de Francia se mostró intratable durante la ascensión final, considerada de primera categoría, y firmó la que es su cuarta victoria parcial en la Vuelta, además de beneficiarse de una bonificación de diez segundos, superando en la línea de meta a Chaves y al canadiense Michael Woods (Cannondale).

Froome lanzó su ataque cuando faltaban 500 metros para llegar a la meta y recorrió los 174 km de etapa entre Orihuela y Benitachell en 4:07:13.

Publicidad

El británico alcanzó la cima cuatro segundos antes que Chaves, que se queda a 36 segundos en la clasificación general, y a cinco de Woods, que entró tercero.

En la general, el irlandés Nicolas Roche (BMC) sigue tercero a 1 min 5 seg del líder.

Publicidad

Con la victoria, Froome -que aspira a convertirse en el tercer ciclista que consigue en el mismo año el Tour y la Vuelta- se hace con una importante ventaja con respecto al resto de rivales.

Este lunes será día de descanso en la Vuelta a España y el martes volverá la competencia con una jornada de 164.8 kilómetros entre Caravaca y El Pozo Alimentación. 

Clasifiación etapa: 

Publicidad

Clasifiación general: 

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad