Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Geraint Thomas tomó revancha y se quedó con el título del Tour de Romandía

El ciclista británico se había caído en la etapa 4, pero se desquitó en la contrarreloj final y se llevó la corona.

Geraint Thomas se coronó campeón del Tour de Romandía 2021.
Geraint Thomas se coronó campeón del Tour de Romandía 2021.

Geraint Thomas (Ineos) se adjudicó el Tour de Romandía (Suiza) arrebatando al canadiense Michael Woods el maillot de líder en la quinta y última etapa, una contrarreloj de 16,19 km en Friburgo.

Geraint Thomas ganó la general con 28 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el australiano Richie Porte, 38 sobre el italiano Fausto Masnada (Deceunick) y 39 sobre el español Marc Soler (Movistar), que se quedó a un segundo del podio.

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en la general final en la casilla 35 a 18:20.

La victoria en la última etapa fue para el francés Remi Cavagna (Deceunick), que cubrió los 16,19 km en 21:54, a una velocidad media de 44,35 km/hora, seguido del suizo Stefan Bissegger, a 6 segundos, y de Geraint Thomas, que invirtió 17 segundos más que el ganador.

El mejor de los colombianos en la jornada fue Rodrigo Contreras en el puesto 18 a 55 segundos.

Publicidad

El recorrido incluía, casi de salida, una dura rampa adoquinada de 800 metros, el Chemin de Lorette, con una pendiente del 13 por ciento, y otra subida de 1,1 km al 5,6 por ciento en el séptimo kilómetro.

Michael Woods había ganado, el sábado, la etapa reina aprovechando la caída de Geraint Thomas a 50 metros de la meta cuando ambos se disputaban la victoria en un mano a mano, y llegaba a la contrarreloj definitiva con una renta de 11 segundos sobre el británico, un consumado especialista contra el crono.

"Me siento estúpido", había confesado Geraint Thomas tras explicar que no sentía las manos por el frío y que, al tratar de cambiar de marcha, se le escurrió el manillar, dando al traste con sus posibilidades de alcanzar, a un tiempo, la victoria de etapa y el liderato.

El australiano Ben O'Connor afrontaba la jornada de clausura como tercero de la general, a 21 segundos del líder, y el español Marc Soler cuarto a 33, seguido del australiano Richie Porte, a 36.

Al triunfo de etapa aspiraban varios especialistas, incluidos el alemán Tony Martin (cuatro veces campeón mundial, aunque no gana una cronometrada desde hace dos años), el italiano Filippo Ganna, actual campeón del mundo, y su predecesor, el australiano Rohan Dennis, además del campeón de Europa, el suizo Stefan Kung.

Publicidad

Los parciales del punto intermedio, establecido en el km 8,6, no dejaban lugar a dudas. Geraint Thomas era el más rápido: 13:48, a una media de 37,235 km/hora, frente a los 14:19 minutos de Michael Woods, que el día anterior había reconocido sus remotas posibilidades de mantener el jersey de líder.

No ganó la etapa, pero el tercer puesto, con un tiempo de 22:12, le bastó a Geraint Thomas para hacerse con el Tour de Romandía.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias