Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Germán Gómez brilló en la contrarreloj junior del Mundial con un top 15

El ciclista colombiano ocupó el puesto 15 de la prueba de 27.6 kilómetros en Yorkshire a 1:33 del campeón, el italiano Antonio Tiberi.

“Una experiencia bonita, el ciclismo se trata de sufrimiento y sufrí desde el comienzo hasta el final de la contrarreloj. Fueron 28 kilómetros demasiado duros con unos repechos que dejaban sin fuerza, pero me adapté muy bien. Di mi 100% y quedo demasiado motivado porque estoy en el ránking mundial y me siento satisfecho”, aseguró Germán Gómez en entrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo.

El corredor italiano Antonio Tiberi sucedió al belga Remco Evenepoel como campeón del mundo junior de contrarreloj individual tras imponerse con un tiempo de 38 minutos y 28 segundos en la prueba de los Mundiales de Yorkshire (Gran Bretaña) de Ciclismo en Ruta sobre una distancia de 27,6 km. de recorrido.

Tiberi ganó a pesar de sufrir una avería mecánica en la misma rampa de salida, con lo que emuló a la otra campeona del día, la rusa Aigul Gareeva, quien venció en la prueba junior femenina después de haberse equivocado al final del recorrido y teniendo que darse la vuelta para enfilar de nuevo hacia la meta.

Publicidad

Aigul Gareeva se coronó campeona mundial junior de contrarreloj: Daniela Soler fue 42 El ganador salió en el tercero de los cinco grupos en los que fueron divididos los corredores, y superó a los grandes favoritos, que salieron los últimos.

Entre ellos, su compatriota campeón de Europa y bronce en 2018 Andrea Piccolo y el estadounidense Quinn Simmmons, quienes no alcanzaron ni el podio y terminaron sexto y cuarto, respectivamente, yendo de más a menos en la prueba.

Publicidad

Al podio sí subieron junto a Tiberi otros dos corredores que salieron mucho antes que los favoritos, concretamente en el segundo bloque, el holandés Enzo Leijnse, segundo a 7 segundos, y el alemán Marco Brenner, todavía junior de primer año y bronce a 12.

Brenner fue el mejor a mitad de recorrido y Leinjse a mitad de la segunda vuelta al circuito de Harratage de unos 14 km. de recorrido. El primer mejor tiempo, en el primer cuarto del trayecto, el mejor fue Simmons.

Otro alemán, Michel Hessman, cuarto en 2018 en Innsbruck, completó el Top 5, a 27 segundos del ganador.

Clasificación CRI Júnior Masculina (27,6 km.)

Publicidad

1. Antonio Tiberi (ITA) (Oro)         38.28

2. Enzo Leijnse (HOL) (Plata)          a 7"

Publicidad

3. Marco Brenner (ALE) (Bronce)       a 12"

4. Quinn Simmons (USA)                a 19"

5. Michel Hessmann (ALE)              a 27"

6. Andrea Picccolo (ITA)              a 29"

Publicidad

7. Lars Boven (HOL)                   a 44"

8. Leo Hayter (GBR)                   a 51"

Publicidad

9. Oscar Nilsson-Julien (GBR)        a 1.01

10. Finn Fisher-Black (NZE)           a 1.05

15. Germán Gómez (COL)  a 1.33

34. Carlos Rodríguez Cano (ESP)       a 3.04

Publicidad

40. Fernando Tercero (ESP)            a 3.37

57. Thomas Silva (URU)                a 5.02

Publicidad

59. Felipe Benjamín Pizarro (CHI)     a 5.18.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad