Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Germán Gómez, el colombiano que dejó de sembrar piñas para pedalear por la gloria

El joven de 18 años fue protagonista de una conmovedora imagen cuando sufrió una avería mecánica en la prueba junior del Mundial de Yorkshire.

Germán Gómez fue protagonista de conmovedora imagen en el Mundial de ciclismo A la distancia, la madre de Germán, Doralice Becerra, no pudo ver la competencia de su hijo porque en su casa en el municipio de Betulia, Santander, se había ido la luz.

 “No tenía por donde escuchar que estaba pasando con él y eso fue terrible para mí “, aseguró Doralice Becerra, quien tuvo que esperar a que sus otros hijos la visitaran y le mostraran el drama que vivió Germán cuando tuvo un problema mecánico a 77 kilómetros de meta.

“Sufrí mucho al verlo sufrir, que nadie le prestaba atención y él solito”, contó Doralice.  

Publicidad

Por otro lado, Germán Gómez es recordado en Betulia como el niño que dejó los cultivos de piña para buscarse un futuro pedaleando por la gloria en las carreteras del mundo.

“Él repartía en una canastilla los colines y yo sembrando. Un día me dijo: ‘me voy, esto no es para mí, lo mío es el ciclismo’”, aseguró Mario Carreño, quien trabajó con Germán en un cultivo de piñas.

Publicidad

Pese a que no ganó una medalla en el Mundial, Germán Gómez ya es considerado como un gran campeón en su tierra natal, donde será recibido como un héroe.

Gómez finalizó en el puesto 15 de la contrarreloj individual (lunes) y este jueves ocupó la casilla 60 de la prueba de ruta del Mundial de Yorkshire.

Vea también: 

“El coche de asistencia neutral no apareció por ningún lado”: Germán Gómez

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad