Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Glorias del ciclismo colombiano celebran el triunfo de Egan Bernal en el Tour

Los deportistas se dieron cita en Medellín para el lanzamiento de L’etape, competencia para aficionados a la bicicleta.
El triunfo de Egan Bernal es el triunfo de Colombia, pero en especial de los primeros ciclistas que vivieron un Tour de Francia.
"Éramos como el parche de la carrera no porque no teníamos ese nivel profesional. Como cuando a una gran gala invitan a unos campesinos, entonces todo el mundo se burla de ellos y se mofa de ellos", comenta Antonio Londoño, exciclista colombiano.
Los primeros escarabajos en pisar territorio francés sobre las ruedas recuerdan la época en que el camino comenzaba a abrirse para la tricolor, luego de que Martín Emilio ‘Cochise’, el primer ciclista colombiano en el Tour, lo lograra.
"Nosotros no teníamos computadorcito, no teníamos gafas, es decir, las bicicletas eran arcaicas, 6 cambios, ahora tiene 12 cambios, y así todo se ha ido mejorando, la preparación es científica ahora, antes era absolutamente arcaica", relata Abelardo Ríos, exciclista colombiano.  
La actuación del niño de Zipaquirá en la carrera de ciclismo más importante del mundo enamoró a las primeras glorias de este deporte en Colombia.
Antonio y Abelardo se reunieron en Medellín para recordar esas primeras conquistas que junto al triunfo de Egan serán homenajeados el próximo 1 de septiembre en Medellín durante L’etape que por tercera vez traerá a la capital antioqueña la experiencia de un Tour de Francia para aficionados.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement