Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gobernación de Boyacá asegura que el ciclista Jeffry Romero sí recibió ayuda tras su accidente

“Yo mismo he estado pendiente de él”, señala el gobernador Carlos Andrés Amaya. ¿Qué tan protegidos están los deportistas en Colombia?

Amaya sostiene que él discutió con la EPS para que le dieran atención más rápida, pero el ciclista “decidió no aceptar nada de lo que lo apoyamos”.

Jeffry Romero, que sufrió el aparatoso accidente en junio pasado cuando se dirigía a entrenar, se mantiene en su posición y afirma que todo son falsas promesas.

Además, ante sus denuncias por el salario que le dejaron de pagar, la asesora jurídica de Indeportes Boyacá, Mónica Siabato, contestó:

Publicidad

“Al momento de la incapacidad, como bien la EPS debe estar cubriendo las prestaciones sociales derivadas de la misma, pues no tendría que entrar el Instituto de Deportes a ser el responsable de esos pagos".

Noticias Caracol consultó a Ramiro Vargas, abogado laboralista que asumirá las reclamaciones del ciclista.

Publicidad

“Tienen que protegerlo porque es un caso lamentable que seguramente, con ese accidente, no podrá montar su bicicleta. Truncó su sueño. Se debe tener en cuenta en la valoración de la incapacidad en un 50% para pensionarlo porque no tiene capacidad para ejercer su profesión”, expresó Vargas.

Así arranca la batalla judicial y, al mismo tiempo, quedan muchas preguntas: ¿qué tan desamparados quedan los deportistas tras sufrir un accidente? ¿Qué hace Coldeportes por ellos?

Vea la primera parte de este informe especial:

El drama de Jeffry Romero, ciclista que se accidentó y ahora lucha...  

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad