Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Guadalupe Palacios le dio a Colombia el segundo oro en el Mundial de BMX

La vallecaucana conquistó el título en la categoría 8 años por delante de Sophia Preston (Australia) y Mia Custer (Estados Unidos), segunda y tercera respectivamente.

Para Colombia fue una jornada de gran cosecha: nueve colombianos clasificaron a las finales en las categorías menores de la challenge rin 20”, dejando como resultado un oro, tres platas y cinco Ws, que también entran a jugar un rol importante por quedar clasificados entre los ocho mejores bicicrosistas del mundo en sus categorías.

“Pedaleé duro, en el primer peralte las cogí por debajo, una australiana me quería pasar y yo no me dejé, por eso gané. Le dedicó este triunfo a mis padres, a mi abuela, a mi entrenador que me ha dado todo para prepararme fuerte”, dijo la joven y talentosa campeona.

Nicole Foronda, Sara García y Silvana Muñoz lograron los tres subtítulos para el país en las categorías damas 10, 11 y 12 años, respectivamente.

Publicidad

“Cada día estaba entrenando muy fuerte para venir a este mundial y dar todo de mí, dar más del 100%, afirmó Nicole Foronda, realidad del semillero del bicicrós colombiano en el plano internacional.

El Campeonato Mundial de BMX, que se cumple en la pista Novant Health, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Publicidad

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad