Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Harold Tejada brilló en el Mont Ventoux Challenge: Nairo y López sufrieron más de la cuenta

El joven ciclista colombiano del Astana fue sexto en la clásica francesa a 1:43 de su compañero de equipo y ganador, el ruso Aleksandr Vlasov.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López , quienes sueñan con brillar en el Tour de Francia , ocuparon en el Mont Ventoux Challenge los puestos 8 y 12 a 1:57 y 2:54, respectivamente.

Aleksandr Vlasov, ciclista ruso del equipo Astana, se impuso en el Mont Ventoux Challenge, que se disputó sobre un recorrido de 179 km entre Vaison-la-Romaine y la mítica cima francesa.

El corredor de 24 años, que este año también logró un triunfo de etapa en el Tour de la Provenza, llegó a la línea de meta con 18 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte, del equipo Trek-Segafredo.

En tercera posición terminó el francés Guillaume Martin (Cofidis), a 59 segundos del ganador, mientras que los colombianos Nairo Quintana (Team Arquéa Samsic) y Miguel Ángel López (Astana) acabaron la prueba en octavo y duodécimo lugar, respectivamente.

Publicidad

Vlasov logró la mayor victoria de su carrera al aguantar el ataque postrero de Richie Porte.

La carrera, de 179 kilómetros, se redujo como era de esperar a una frenética batalla en la subida al Mont Ventoux. Hubo varios ataques antes de que Vlasov hiciera su movimiento definitivo.

Publicidad

El ruso, de 24 años, atacó a falta de 4,5 kilómetros y rápidamente atrapó a Guillaume Martin. El ritmo del corredor del Astana provocó una reacción tanto de Richie Porte como de Nairo Quintana (Arkéa Samsic), pero el colombiano desistió al acercarse la meta.

Porte cazó a Martin cuando faltaban poco más de 2 km para terminar, pero el australiano no pudo en ningún momento con Vlasov.

Otro francés, Pierre Latour (AG2R La Mondiale), que lo intentó a 10 km del final, terminó cuarto, justo por delante del italiano Fabio Aru (Emiratos Árabes Unidos). Quintana se conformó con la octava posición.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad