Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“He conseguido un buen tiempo”: Chris Froome

AFP

El ciclista británico fue el mejor de los favoritos al título del Tour de Francia en la contrarreloj de 14 kilómetros con la que empezó la ‘Grande Boucle’.

"La victoria de Geraint Thomas es algo estupendo para el equipo. ¡Estupendo, estupendo! He trabajado mucho la contrarreloj en las tres últimas semanas, después del Dauphiné. Y me ha ido bien, he conseguido un buen tiempo", analizó el británico que quedó a 12 segundos de su compañero del Sky.

Richie Porte, por su parte, explicó que había sido "prudente en las curvas", aunque admitió que este sábado había estado "nervioso y tenso" y que esperaba un resultado "un poco mejor".

Geraint Thomas, de 31 años, se vistió con el primer maillot amarillo del Tour de su carrera. El galés, doble campeón olímpico de ciclismo en pista (persecución por equipos, en 2008 y 2012), tiene en su palmarés el triunfo final en la París-Niza de 2016.

En el pasado Giro de Italia llegó con la etiqueta de líder del Sky, pero tuvo que abandonar mediada la ronda por una caída.

Thomas destacó que ser líder del Tour es casi un sueño de infancia que ha podido cumplir.

Publicidad

"Me interesé por el ciclismo cuando tenía diez años, siguiendo el Tour. Verme aquí, delante de las cámaras con el maillot amarillo, es algo que no termino de creerme", admitió.

El domingo, la segunda etapa unirá Alemania con Bélgica, de Düsseldorf a Lieja. La llegada es en principio favorable para una victoria al esprint.   

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO