Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hermana de Fernando Gaviria habló sobre la situación del ciclista en Emiratos Árabes

El velocista colombiano, sus compañeros de equipo y pedalistas de tres escuadras más se encuentran en cuarentena por el coronavirus hasta el 14 de marzo.

“Solo sabemos que están en el hotel, no sabemos si es verdad o mentira, no sabemos nada de eso”, aseguró Juliana Gaviria sobre la situación de su hermano en Emiratos Árabes y la posibilidad de que haya dado positivo por coronavirus.

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes confirmó seis nuevos casos de coronavirus, entre ellos un colombiano, en la caravana de ciclistas que estaban participando en el UAE Tour, que se canceló el pasado 26 de febrero.

Estarán en cuarentena hasta el 14 de marzo.

Publicidad

"El presidente de la UCI, David Lappartient, nos informó de que los doce miembros de nuestro equipo están obligados a permanecer en un periodo de cuarentena hasta el 14 de marzo", informó el Groupama FDJ en un breve comunicado en su cuenta de Twitter.

El equipo precisó que todos sus integrantes en EAU han dado negativo en las pruebas del COVID-19, pero deberán estar aislados durante otros diez días debido a que "varias" personas recluidas en el hotel Yas Marina, de Abu Dabi, sí han dado positivo.

Publicidad

Por su parte, el presidente del Cofidis, Thierry Vittu, también confirmó en un comunicado que sus miembros deberán permanecer en el hotel hasta el 14 de marzo, una noticia que "de alguna manera, es una suerte de alivio" ya que el desconocimiento les había causado "estrés y ansiedad".

"Ahora sabemos dónde nos encontramos y aunque el confinamiento en las habitaciones continúe, todo el mundo se apañará para encontrar una ocupación, distracción, actividad", concluyó Vittu.

El Tour emiratí se canceló después de la quinta etapa el jueves por la noche, a pesar de que quedaban dos, al conocerse los positivos de dos mecánicos del UAE Team Emirates, del que hace parte el colombiano Fernando Gaviria.

Los equipos pasaron controles de coronavirus y las 167 muestras dieron negativo, por lo que muchos fueron saliendo de manera escalonada hacia los aeropuertos de Dubái o Abu Dabi.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad