Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Greg LeMond, ganador del Tour de Francia (1986, 89 y 90)

Histórico campeón el Tour de Francia recibió condecoración del Congreso de Estados Unidos

Se trata de Greg LeMond, quien se impuso en tres oportunidades en la ronda gala y es considerado un héroe en su país.

El estadounidense Greg LeMond, ganador del Tour de Francia (1986, 89 y 90), fue condecorado con la medalla de oro del Congreso, el más alto galardón civil en Estados Unidos.

Greg LeMond, dominador del Tour de Francia a finales de los 80, es actualmente el único estadounidense ganador de la prueba francesa más importante del mundo por etapas, ya que su compatriota Lance Armstrong fue despojado de sus títulos por dopaje.

"Me sigo preguntando: '¿Por qué yo?'. No sé qué decir. Me hace humilde esta distinción. Sigo pensando que es un honor propio para las personas que salvan vidas o inventan curas para nuevas enfermedades. Me siento realmente honrado, pero al mismo tiempo, me resulta difícil aceptar ese tipo de recompensas", señala Greg LeMond en el Wall Street Journal.

Publicidad

Greg LeMond insiste en que hay otras personas que lo merecen más que él.

Publicidad

"No esperaba este reconocimiento cuando comencé a andar en bicicleta. Cuando miro la lista de personas que recibieron este premio, me digo a mí mismo que estoy en muy, muy buena consideración", finalizó.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad