Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Israel contará por primera vez con un equipo en el Tour de Francia

El Start-Up Nation estará en las grandes citas del ciclismo y busca trasladar una imagen de “tolerancia”.
El conjunto sustituirá al equipo suizo Katusha-Alpecin, una formación de categoría World Tour (la más alta del circuito del ciclismo y clasificada por lo tanto de oficio para el Tour de Francia ). Ese equipo fue adquirido por el millonario israelí-canadiense Sylvan Adams y otros inversores.
El nuevo equipo israelí se crea sobre las bases del Israel Cycling Academy, formado en 2014. El nombre de 'Start-Up Nation' hace referencia al espíritu de empresa e innovación del país, que destaca en el sector de las nuevas tecnologías de la información, la medicina y la inteligencia antificial.
Sylvan Adams, nacido en Quebec, ha realizado distintos gestos para mejorar la imagen de Israel en el extranjero y fue uno de los impulsores del partido amistoso de fútbol que Uruguay y la Argentina de Lionel Messi disputaron el pasado mes en Tel Aviv.
"Tendremos nuestro nombre, Israel, en el Tour de Francia, que será visto por 2.600 millones de personas con nuestros colores azul y blanco. Es muy simbólico", declaró a la AFP Adams, precisando que al menos uno de los ocho corredores de su equipo será de nacionalidad israelí.
La salida del Tour de Francia 2020 está previsto para el último fin de semana de junio desde Niza y terminará el 19 de julio con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.
"Espero ver a un israelí al final del Tour de Francia (en París). Sería un logro histórico", añadió Adams.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement