Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Iván Sosa perdió el liderato del Tour de los Alpes y ‘Superman’ López sigue en el podio

Foto: @bettiniphoto

El cundinamarqués sufrió una caída en los kilómetros finales de la etapa 3. Por su parte, el boyacense es tercero a 15 segundos del nuevo líder, Thibaut Pinot.

El australiano Ben O'Connor (Dimension Data) se impuso en solitario en la tercera etapa del Tour de los Alpes disputada entre Ora y Merano con un recorrido de 138.3 kilómetros, en la que el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) se enfundó el maillot de líder.
El ciclista australiano, de 22 años, se mostró inalcanzable tras saltar del grupo de favoritos a falta de 3 kilómetros de meta, lo que le permitió lograr la victoria más importante de su palmarés en solitario, con un tiempo de 3h.27.05.
A 5 segundos llegaron los favoritos encabezados por Pinot, quien mantuvo un duelo directo con el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain) por la maglia fucsia de la general, que fue a parar a las espaldas del ciclista francés.
Dentro del mismo grupo perseguidor cruzaron el resto de nombres ilustres, con Luis León Sánchez, el italiano Fabio Aru y el británico Chris Froome, que cerró sin daños importantes una etapa en la que le tocó perseguir a sus rivales directos. Miguel Ángel López (Astana) llegó en el puesto 11 a 14 segundos.
El colombiano Iván Sosa perdió el liderato por una caída en el descenso del segundo y último puerto, el Passo delle Palade. Arribó en el puesto 38 a 4:09.
Pinot tomó el mando de la general con 15 segundos de ventaja sobre Pozzovivo y el colombiano Miguel Ángel López.
Chris Froome salvó la jornada con la cuarta plaza en la general a 16 segundos y Fabio Aru es quinto a 50 segundos. Iván Sosa cayó del primer puesto al 21 y quedó a 4:04.
Una jornada con muchas alternativas y momentos de emoción por el movimiento de los favoritos. De inicio una escapada controlada con Montaguti, Rabitsch, Visconti y Senni que no resistió el impulso de un pelotón que se revolucionó a medida que se acercaban los dos puertos del día.
En el primero de ellos, el Passo Mendola, Pinot movió ficha y en compañía de O'Oconnor y de Pozzovivo, que coronó en cabeza, puso en apuros a Chris Froome, que pasó por la cima a 45 segundos.
En el Passo Delle Palade se tuvieron que mover el Sky de Froome y el Astana de López para evitar sucumbir ante los combativos Pinot y Pozzovivo, siempre en compañía de o'Connor. En esta montaña cruzó al frente el ciclista francés, con el grupo del líder Sosa y Froome a 25 segundos.
El descenso fue un reto para Froome, que se lanzó en persecución de sus rivales dejando evidencia de su clase bajando. En una curva cayó Sosa perdiendo cualquier opción de retener la maglia de líder.
Finalmente, Froome logró enlazar con el grupo de Pinot a 8 de meta, y lejos de mostrar cansancio aún trató de atacar por sorpresa. En medio de la confusión se levantó O'Connor en busca de la gloria. Nadie le echó el guante, abrió un puñado de segundos y se presentó en meta brazos en alto.
La cuarta etapa se disputa este jueves con salida en Chiusa y llegada en Lienz después de 134.3 kilómetros.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO