Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iván Sosa se mantuvo a un segundo del liderato en la Coppi e Bartali tras la etapa 3

El ciclista colombiano es cuarto en la clasificación general de la competencia italiana.

Iván Sosa es cuarto en la general de la Coppi e Bartali tras la etapa 3.
Iván Sosa es cuarto en la general de la Coppi e Bartali tras la etapa 3.

Iván Sosa , Sergio Henao y Rodrigo Contreras se mantuvieron en la pelea por el título de la Coppi e Bartali tras la etapa 3. Los colombianos ocupan las casillas 4 a 1 segundo, 10 a 31 segundos y 14 a 42 segundos, respetivamente.

El británico Ethan Hayten (Ineos Grenadiers) se impuso al esprint en la tercera etapa de la Coppi e Bartali disputada con salida y llegada en Riccione, con un recorrido de 145 kilómetros, en la que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) mantuvo el jersey de líder.

Hayten (Londres, 22 años), fue el más rápido en una llegada en la que se mostró superior ante el pulso mantenido con el neozelandés Shane Archibold (Deceuninck-QuickStep) y el australiano Nick Schultz (BikeExchange), segundo y tercero.

La jornada de perfil ondulado nació suavizada por la eliminación de la subida al Monte Carpegna, de categoría especial, por lo que solo quedaron como dificultades el ascenso a Villaggio del Lago-Villagrande (9,2 km al 6,1%) y a Albereto (2,6 km al 9,7%).

De entrada se formó la fuga con 6 hombres, entre ellos representados dos equipos españoles, pues se metieron delante el colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural) y Garikoitz Bravo (Euskaltel Euskadi).

Publicidad

La escapada no tuvo éxito por el control del pelotón, empeñado en echarla abajo, lo que se consiguió a 8 kilómetros con el italiano Antonio Nibali como último superviviente.

A partir de ese momento ya controlaron los equipos de los esprinters hasta la recta de meta, donde Hayten se colocó en posición de combate para confirmar sus aptitudes de velocista.

Vingegaard defenderá el liderato este viernes en la cuarta etapa con salida y meta en San Marino, con un recorrido de 154 kilómetros ondulados que terminan con una subida de 2,6 km al 6,2 % de desnivel.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO