Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Jakob Fuglsang se libra de proceso disciplinario por presunto dopaje

El cielo se despeja para el corredor danés después de las explicaciones de la Fundación Antidopaje (CADF) de la Federación Internacional de Ciclismo (UCI).
En un comunicado publicado el miércoles por la noche, la CADF respondió al "interés creciente de los medios" por la presunta vinculación entre Fuglsang y su compañero kazajo Alexey Lutsenko con el preparador italiano Michele Ferrari, expulsado de por vida del mundo del deporte tras el caso Lance Armstrong.
La CADF confirmó que pidió a un servicio especializado "llevar a cabo investigaciones suplementarias" sobre informaciones acerca de eventuales violaciones de las reglas antidopaje.
"Después de un examen intenso de los elementos disponibles", la CADF indicó que "no sometió el informe a la UCI para la apertura de un procedimiento disciplinario contra las personas y el equipo aludidos".
Fuglsang, que protagonizó una exitosa primavera el pasado año -ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja-, y Lutsenko comparten el mismo equipo, el Astana dirigido por Alexandre Vinokourov. Campeón olímpico en 2012, 'Vino', antiguo cliente de Ferrari, había sido sancionado por dopaje en 2007.
Segundo en la clasificación mundial UCI, Fuglsang (34 años podría ser uno de los candidatos al podio olímpico en Tokio, luego de su medalla de plata en Rio.
Del equipo Astana hacen parte los colombianos Miguel Ángel ‘Superman’ López, Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez y Harold Tejada.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement