Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Jarlinson Pantano anunció que se retira del ciclismo tras su resultado adverso por EPO

AFP

El colombiano, quien fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional, aseguró que es “inocente”, pero no gastará su “patrimonio” en su defensa.
"Tengo la conciencia tranquila. Quiero aclarar que la eritropoyetina (EPO) es inyectada y no sé cómo entró a mi cuerpo", contó Jarlinson Pantano en entrevista con 'Ciclismo sin límites' de Caracol Sevilla.
Jarlinson Pantano, de 30 años, tuvo un resultado adverso por EPO en un control antidopaje, realizado fuera de competencia el pasado 26 de febrero, y fue suspendido provisionalmente, mientras se aclara lo sucedido.
Sin embargo, el ciclista que militaba en el Trek-Segafredo dejó claro que no va “seguir luchando con la UCI” porque “simplemente cuesta mucho dinero la defensa del caso y no pienso gastarme el patrimonio de mi familia. No tengo que demostrarle nada a nadie, ya lo que hice en el ciclismo lo logré, vivo muy agradecido con el ciclismo y se vivieron años maravillosos”.
El vallecaucano, ganador de una etapa en el Tour de Francia 2016, finalizó diciendo que “me siento engañado. Nunca me dopé. Tengo más de 60 controles en mi pasaporte biológico y nunca hubo alteraciones, además tengo una fundación de niños y siempre les he inculcado el cero dopaje".
Este es el video de la entrevista de Jarlinson Pantano con Jairo Enrique Rodríguez, periodista de 'Ciclismo sin límites'. 

 

Vea también:

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO