Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jarlinson Pantano, campeón de contrarreloj individual en Nacional de Ciclismo

El caleño se adjudicó la medalla de oro al imponerse con un tiempo de 42 minutos 40 segundos en los 34 km de recorrido entre Guatavita y La Calera.

El segundo lugar, a 10 segundos, fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras, mientras que el antiqueño Walter Vargas, defensor del título, completó el podio a 33 segundos.

Pantano se ganó el derecho a portar los colores patrios en las pruebas cronometradas a lo largo de la temporada.

"Muy contento de haber cumplido uno de los objetivos de la temporada, empezar con pie derecho es bastante motivante. Gracias a Dios pude obtener un gran resultado contra corredores como Walter Vargas, que para mí era el favorito", aseguró el vallecaucano.

Publicidad

"Representar a Colombia en Europa siempre ha sido motivo de orgullo", dijo Pantano, quien lucirá el tricolor nacional en la contrarreloj del Tour de Francia.

En la categoría sub-23, Julián Cardona volvió a demostrar sus condiciones de especialista ganando la presea dorada frente a los talentosos Germán Chaves y Javier Ignacio Montoya.

Publicidad

Cardona, múltiple medallista nacional de contrarreloj en las categorías juveniles, impuso un tiempo de 44 minutos y 19 segundos. Chaves y Montoya finalizaron a 30 y 39 segundos, respectivamente.

Entre las damas, Ana Cristina Sanabria defendió su título con éxito y contundencia. La santandereana conquistó el bicampeonato con un tiempo de 36 minutos y 55 segundos, sobre 24 kilómetros de recorrido entre Cuatro Esquinas y La Calera.

Jessica Parra ganó en la categoría sub-23 (Coldeportes Zenú Claro), escoltada por Camila Valbuena (Shimano Ladies Power) y Lina María Dueñas (Bogotá Mejor Para Todos).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad