ciclismo
5:01 pm - 24 de Febrero de 2017

Jarlinson Pantano, campeón de contrarreloj individual en Nacional de Ciclismo

Federación Colombiana de Ciclismo
Federación Colombiana de Ciclismo
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El caleño se adjudicó la medalla de oro al imponerse con un tiempo de 42 minutos 40 segundos en los 34 km de recorrido entre Guatavita y La Calera.

El segundo lugar, a 10 segundos, fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras, mientras que el antiqueño Walter Vargas, defensor del título, completó el podio a 33 segundos.

Pantano se ganó el derecho a portar los colores patrios en las pruebas cronometradas a lo largo de la temporada.

"Muy contento de haber cumplido uno de los objetivos de la temporada, empezar con pie derecho es bastante motivante. Gracias a Dios pude obtener un gran resultado contra corredores como Walter Vargas, que para mí era el favorito", aseguró el vallecaucano.

"Representar a Colombia en Europa siempre ha sido motivo de orgullo", dijo Pantano, quien lucirá el tricolor nacional en la contrarreloj del Tour de Francia.

En la categoría sub-23, Julián Cardona volvió a demostrar sus condiciones de especialista ganando la presea dorada frente a los talentosos Germán Chaves y Javier Ignacio Montoya.

Cardona, múltiple medallista nacional de contrarreloj en las categorías juveniles, impuso un tiempo de 44 minutos y 19 segundos. Chaves y Montoya finalizaron a 30 y 39 segundos, respectivamente.

Entre las damas, Ana Cristina Sanabria defendió su título con éxito y contundencia. La santandereana conquistó el bicampeonato con un tiempo de 36 minutos y 55 segundos, sobre 24 kilómetros de recorrido entre Cuatro Esquinas y La Calera.

Jessica Parra ganó en la categoría sub-23 (Coldeportes Zenú Claro), escoltada por Camila Valbuena (Shimano Ladies Power) y Lina María Dueñas (Bogotá Mejor Para Todos).

Ver Comentarios

d