Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Jarlinson Pantano ganó la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña y Egan Bernal descontó tiempo

El vallecaucano del Trek-Segafredo se impuso en la jornada que terminó en Vielha. Por su parte, el cundinamarqués del Sky quedó a 16 segundos del líder Alejandro Valverde.
Pantano se impuso en la meta en un duelo con el noruego Vegard Stake Laengen (UAE Emirates), que fue segundo, y por detrás entró el esloveno Matej Mohoric (Bahrain), a 10 segundos.

"Después de tener tantos problemas, después de la París-Niza y estar un poco enfermo aquí, por fin llega la victoria", dijo el colombiano, que logró su primer triunfo de la temporada.
"Sabíamos que hoy era un día bastante importante para nosotros, seguro que la escapada iba a llegar, hemos intentado entrar y, gracias a Dios, hemos conseguido la victoria", añadió Pantano.
Pantano y Laengen fueron los supervivientes de una larga escapada, en una etapa de 212,9 km que llegó con 50 minutos de adelanto sobre el horario previsto.
La fuga, que contó con el permiso del pelotón comandando por los Movistar, llegó a tener hasta cuatro minutos de ventaja y ambos corredores se destacaron a falta de algo menos de 20 kilómetros para la meta manteniendo la ventaja suficiente para jugarse la etapa en un mano a mano.
Valverde, que el jueves recuperó el liderato de la Vuelta a Cataluña, se mantiene al frente de la general, con 16 segundos sobre el colombiano Egan Bernal (Sky) y a 26 del también colombiano Nairo Quintana (Movistar).
Egan Bernal, quien es líder de jóvenes,  ganó un esprint intermedio y le descontó tres segundos a Valverde en la general. Por otro lado, Daniel Martínez (EF-Drapac) ascendió al noveno puesto y quedó a 1:26 del español.
El sábado se disputará la sexta y penúltima etapa, de 194,2 km entre Vielha y Torrefarera con tres altos de segunda categoría.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement