Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jarlinson Pantano será el principal escudero de Alberto Contador en el Tour de Francia

El Trek Segafredo confirmó los nueve corredores que estarán en la ‘ronda gala’ del 1 al 23 de julio.

“¡Qué felicidad volver al Tour de Francia, una carrera que me cambio la vida en el 2016! Ahora a darlo todo por mi equipo Trek-Segafredo y Alberto Contador”, escribió Pantano en sus redes sociales.

Publicidad

El español Alberto Contador, que aspira a un tercer título en el Tour de Francia diez años después del primero, será como se esperaba el líder del equipo Trek en la 104ª edición, en la que contará con una formación muy internacional, en la que el colombiano Jarlinson Pantano será importante para la montaña.

Publicidad

En total son siete las nacionalidades representadas en los nueve corredores del Trek para la 'Grande Boucle'.

Contador, campeón del Tour en 2007 y 2009, tiene 34 años y acumula siete victorias en grandes rondas en su palmarés. En esta temporada, el ciclista madrileño fue segundo en la París-Niza, la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco. En el reciente Dauphiné guardó fuerzas para el Tour (11º).

En la montaña, Contador podrá apoyarse en el colombiano Jarlinson Pantano, muy destacado el pasado año en el Tour (victoria de etapa en Culoz) y en el holandés Bauke Mollema.

El otro nombre destacado del equipo será el alemán John Degenkolb, fichado antes de la actual temporada.

Publicidad

Degenkolb (28 años), ganador hace dos años de la Milán-San Remo y la París-Roubaix, se impuso en diez etapas de la Vuelta a España, pero en el Tour nunca ganó en sus tres primeras participaciones.

Lista del equipo Trek para el Tour de Francia:

Publicidad

André Cardoso (POR), Alberto Contador (ESP), John Degenkolb (GER), Koen De Kort (NED), Fabio Felline (ITA), Michael Gogl (AUT), Markel Irízar (ESP), Bauke Mollema (NED), Jarlinson Pantano (COL)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad