Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Jesús David Peña ganó la etapa 1 de la Vuelta de la Juventud y es el primer líder

El ciclista del Colombia Tierra de Atletas se impuso en el circuito disputado en las calles de Cúcuta.

Jesús David Peña es el primer líder de la Vuelta de la Juventud.
Jesús David Peña es el primer líder de la Vuelta de la Juventud.

Jesús David Peña se impuso en la etapa 1 de la Vuelta de la Juventud y es el primer líder de la clasificación general. Al circuito en Cúcuta le dieron 10 giros para completar 118 kilómetros.

Las emociones de la etapa empezaron en el tercer giro, cuando los jóvenes corredores se preparaban para disputar el primer sprint especial. En el cruce por la meta, el primero en pasar fue Julián Osorio (Bici Strongman), quien superó en el embalaje a Heberth Gutiérrez (UAE Team Colombia), segundo, y a Juan Esteban Guerrero (Colnago), tercero.

En la disputa de la cuarta vuelta el grupo se fraccionó y 17 corredores partieron en punta, intentando conformar la fuga de la jornada. Sergio Granados (Fundación Esteban Chaves), Elkin Malaver (Bici Strongman), Erick Lavado (Herrera Sport), Mateo Jaramillo (Avinal), Iván Ojeda (Construcciones Zea), Anuar Castillo (Ampro), Santiago Escudero (Sistecrédito-GW), Cristian Valentín (Alcaldía Ventaquemada), Víctor Ocampo y Juan Esteban Martínez (Colnago), Steven Bayona y Camilo Castro (UAE Team Colombia), Didier Merchán, Jesús David Peña y Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas-GW), Óscar Fernández, José Urián (Boyacá Avanza), fueron los protagonistas de la numerosa escapada.

Estos combativos corredores querían disputar la victoria entre ellos y trabajaron fuerte para mantenerse en punta, logrando una diferencia máxima de 3 minutos sobre el grupo principal, que atrás no acordó un trabajo para la persecución y permitieron que los aventureros controlaran la carrera a su antojo.

Publicidad


El segundo sprint, dispuesto en la sexta vuelta, fue para Jeisson Casallas (Colombia Tierra De Atletas), quien cruzó por delante de Camilo Castro (UAE Team Colombia), segundo, y de Elkin Malaver (Bici Strongman), tercero.

A falta de los dos últimos giros el grupo puntero quedó solo con nueve corredores. Martínez, Merchán, Casallas, Peña, Bayona, Granados, Jaramillo, Ojeda y Valentín, fueron los sobrevivientes a la escapada, que mantenía la amplia diferencia sobre el lote.

En el décimo y último giro, cuando los fugados pasaban por el Alto del Indio, Jesús David Peña atacó y se fue en solitario rumbo a la meta. La ilusión de celebrar una victoria y vestirse con la camiseta naranjada de líder lo llevó a volar y cruzar la raya de sentencia en primer lugar.

Tras él cruzaron Merchán y Martínez, quienes se ubicaron en la clasificación de la etapa y la general como segundo y tercero, respectivamente.

La segunda jornada de esta carrera se disputará este martes 6 de abril sobre un trazado de 76.7 kilómetros con salida en la localidad de Villa del Rosario y con final en Pamplona.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias