Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Jesús David Peña logró su segundo título de la Vuelta de la Juventud

El cundinamarqués ya había ganado la competencia en 2019. En la séptima y última jornada se impuso el bogotano Brandon Rojas.

Jesús David Peña ganó la Vuelta de la Juventud. Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo.
Jesús David Peña ganó la Vuelta de la Juventud. Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo.

Por segunda vez en la historia de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña se coronó. El nacido en Cogua, Cundinamarca, se llevó con méritos el título de la carrera más importante del país para los sub-23.

El ciclista del Colombia Tierra de Atletas se mostró como un líder sólido durante la carrera, en la que asumió la punta desde la primera jornada y nunca lo soltó. Jesús David Peña ganó dos etapas y estuvo acompañado en el podio por sus compañeros de equipo Didier Merchán y Germán Chaves, segundo y tercero, respectivamente.

Con este nuevo título, el corredor de tan solo 20 años, se convirtió en el cuarto ciclista en ser bicampeón de esta carrera, logro que ya habían conseguido Iván Parra (1995 y 1997), Mauricio Ardila (1999 y 2000) y Fabio Duarte (2005 y 2006).

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias