Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

José Serpa, el ‘león’ del ciclismo se mantiene vigente en la Vuelta a Colombia

Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo

El corredor del Super Giros es uno de los hombres más queridos de la caravana y de los más experimentados.

Al ciclista de 38 años se lo pelean varias regiones del país. “La historia es larga, nací en la finca El Paraíso en Sampués (Sucre), fui bautizado en Corozal (Sucre), crecí en Villanueva (Bolívar) y mi Juventud la pasé en Bucaramanga (Santander), pero soy colombiano”.

Después de diez temporadas en Europa, Serpa tiene un registro que muchos envidiarían. “Corrí Giro de Italia (7), Tour de Francia (2), Vuelta a España (1), Juegos Olímpicos (2) y campeonato Mundial (8) y ya llevó dos años en Colombia y estoy contento de estar en mi país”.

Siempre fue uno de los ciclistas más combativos del pelotón, por eso su sobrenombre. “En una vuelta a Venezuela quedé sin equipo y defendí el liderato. Gianni Savio me dijo que inicié como gatito y me convertí en un león”.

José Serpa finalizó recordando “una anécdota bonita con Michele Scarponi en una etapa del Tour de Francia que nos caímos los dos subiendo y nos sentamos a reír, íbamos los dos muy justos y dijimos tenemos la excusa perfecta para quedarnos”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO