Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven que cambió el fútbol por el ciclismo batió el récord de la subida a Patios en Bogotá

Javier Jamaica, integrante del Colnago CM Team, festejó su cumpleaños número 25 con tremendo registro en el tradicional ascenso en la capital de la república.

Thumbnail

El ciclista colombiano Javier Jamaica batió el récord de la subida a Patios en Bogotá con un tiempo de 14 minutos y 44 segundos. Hizo los seis kilómetros de escalda a un promedio de velocidad de 24.1 kilómetros por hora.

Javier Jamaica record

“Con motivo de mi cumpleaños número 25, logré batir el récord de la subida a Patios, estoy muy feliz, ya que ese ascenso es especial para mí porque allí inició mi sueño como ciclista”, declaró Javier Jamaica.

Javier Jamaica llegó por accidente al ciclismo. Era un lateral izquierdo y quería ser futbolista profesional, pero a los 20 años sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. En su proceso de recuperación tuvo que montar bicicleta y ahí encontró su verdadera pasión.

Publicidad

Javier Jamaica, quien es hincha de Santa Fe, hace parte de la nómina del Colnago CM Team y en la temporada 2021 sueña con “pelear el título en la Vuelta a Colombia” y ganarse un lugar en un equipo europeo.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias