ciclismo
8:44 am - 26 de Julio de 2017

Juan Camilo Ramírez, campeón Mundial de la categoría Cruceros 15- 16 años de BMX

Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo
Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo
Por: 
Noticiascaracol.com

El colombiano, conocido como ‘Goofy’, le entregó al país el primer título en el certamen que se celebra en Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Con mentalidad ganadora, Ramírez logró superar un bache en el partidor y con gran destreza rebasó rivales hasta llegar a la última recta enfrentado al estadounidense Cameron Bramer, quien no pudo con el impulso del joven piloto nacional.

“Muy contento por el título de campeón mundial obtenido el día de hoy, he trabajado muy duro para esto y yo sentía que era mío desde que entré a la pista”, dijo Juan Camilo, que el año pasado en la pista de Medellín había sido tercero.

“Desde hace mucho tiempo lo anhelaba, el año pasado no me sentí conforme porque me había preparado muy bien, pero corregí esos detalles que me faltaban para subir al primer lugar y ahora estoy aquí celebrando de la mano de toda la gente que me ha apoyado”, afirmó ‘Goofy’, prospecto que apunta a ser el relevo generacional de los medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Carlos Oquendo.

“Vamos a seguir escalando, dando todo con humildad y con las capacidades que me caracterizan vamos a llegar hasta los olímpicos, que son mi máximo objetivo junto con las olimpiadas juveniles que vienen en el 2018”, concluyó el antioqueño, que compartió en la gran final junto a su compañero Carlos Mario Álvarez, W1 en 2016.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Ver Comentarios

d