ciclismo
4:24 pm - 19 de Febrero de 2017

Juan Felipe Osorio se coronó campeón de la montaña en la Volta ao Algarve

Cortesía: @teammanzana
Cortesía: @teammanzana
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano fue protagonista de la última etapa de la carrera en Portugal y se quedó con el título de mejor escalador de la competencia.

Juan Felipe Osorio, del equipo Manzana Postobón, estuvo en la fuga de la última etapa de la Volta ao Algarve y ganó tres premios de montaña, que le permitieron sumar 17 puntos para quedarse con el título de este apartado.

“La estrategia era filtrar a algún compañero en la fuga y pelear la montaña, me tocó a mí y cumplimos con el objetivo de subir al podio. Nos da confianza para lo que se viene y es una alegría inmensa ganar en esta especialidad”, declaró Osorio.

ManzanaPostobónTeam on Twitter

En la última etapa de la Volta ao Algarve se impuso el portugués Manuel Antunes y el campeón fue el esloveno Primož Roglič.

El mejor colombiano en la clasificación general fue Hernando Bohórquez, del equipo Manzana Postobón, en el puesto 50 a 12:59.

El equipo Manzana Postobón, único en Colombia con la licencia Continental Profesional,  hizo en esta carrera su debut en la temporada 2017. Sus próximos objetivos serán la Volta ao Alentejo, en Portugal (22 al 26 de febrero) y el Tour de Langkawi, en Malasia (22 de febrero al 1 de marzo).

Ver Comentarios

d