ciclismo
8:19 am - 15 de Septiembre de 2018

Juan Sebastián Molano se coronó campeón del Tour de China

Foto: Manzana Postobón
Foto: Manzana Postobón
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano del Manzana Postobón logró el título de la competencia 2.1 del Asia Tour de la UCI.

Además, Juan Sebastián Molano se coronó campeón de la clasificación de los puntos y su compañero de equipo y compatriota Sergio Higuita se quedó con el título de la montaña.

El español Manuel Peñalver, del equipo Trevigiani Phonix, estrenó su palmarés al imponerse al esprint en la séptima y última etapa de Tour de China.

Peñalver invirtió 2 horas, 38 minutos y 33 segundos en recorrer los 107 kilómetros de esta etapa, con inicio y fin en la localidad de Langshan. El alicantino, que debuta esta temporada en el ciclismo profesional, batió en la meta al australiano Steele Von Hoff y al chino Jianpeng Liu, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Molano, actual campeón panamericano en ruta, se impuso esta campaña en tres etapas de la Vuelta a Colombia y en dos del Tour de Xingtái, también en territorio chino.

Juan Sebastián Molano, de 23 años, se alzó con el triunfo final de la prueba, con una ventaja de ocho segundos sobre los italianos Damiano Cima y Jacopo Mosca, respectivamente. El corredor boyacense se situó al frente de la general al ganar la segunda etapa y ya no cedió el liderato de la carrera.

Ver Comentarios

d