Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Julian Alaphilipe ganó la etapa 5 del Tour Colombia en La Unión y es nuevo líder de la general

El ciclista francés del Deceuninck - Quick Step fue el más rápido en un pequeño esprint de cuatro corredores y le arrebató el liderato a su compañero Bob Jungels.    
Tras Julian Alaphilipe ingresaron con el mismo tiempo el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) y el también cafetero Daniel Martínez (Education First).  
Detrás de estos cuatro corredores, que se fugaron del lote principal rumbo al último premio de montaña de la etapa, llegó a seis segundos el colombiano Iván Sosa (Sky), quien quedó rezagado después de pasar por este ascenso.
El pelotón arribó a una diferencia de 42 segundos con Jungels, Rigoberto Urán (EF Education First), Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (Sky), Sergio Luis Henao (UAE Emirates Team) y el español Óscar Sevilla (Team Medellín).
Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el británico Chris Froome (Sky), quien perdió más de 33 minutos en la meta y sintió los rigores de las montañas colombianas, aunque se halla en plena etapa de preparación para la temporada de 2019 en la que espera brillar en el próximo Tour de Francia, en julio.
La jornada contó con cinco premios de montaña, de los cuales el ciclista colombiano Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) ganó tres.
Entre tanto, el primer sprint especial, en el kilómetro 49,6, lo ganó Alaphilippe, mientras que el segundo (87,5 km) y el tercero (125,4 km) fueron para Martínez.
La fracción de hoy fue un circuito de 177,2 kilómetros y cuatro vueltas que se inició y finalizó en la localidad de La Unión y pasó por La Ceja, el Alto del Nano, Don Diego y Retiro.
Tras finalizar la quinta y penúltima etapa, la clasificación general la lidera Alaphilippe con un total de 14 horas, 40 minutos y 46 segundos, seguido de Martínez a 8 segundos y López a 23.
La etapa final, de 173,8 kilómetros, se correrá este domingo al salir de El Retiro y finalizar en el Alto las Palmas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement