Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Konny Looser llegó sin equipo a la Titan Desert y se quedó con el título

El suizo no tenía ni asistencia mecánica ni masajista propio y terminó coronándose campeón.

Konny-Looser
Konny Looser se coronó campeón de la Titan Desert.
@TitanDesert

Konny Looser se convirtió en el nuevo rey de la Titan Desert e impidió el récord de cinco títulos del español Josep Betalú, quien se conformó con un doblete al final de la sexta y última etapa.

Konny Looser, de 32 años, procedente de Hinwill, una ciudad del cantón de Zurich, entró en la última meta de Maadid como vencedor de la 16a edición de la Titan Desert, una de las pruebas de bicicleta de montaña más duras del mundo. Se puso líder en la primera etapa y mantuvo el jersey rojo hasta el final, sin abandonar en ningún momento la sempiterna sonrisa que dibuja su rostro juvenil.

Honores para Konny Looser, excampeón del Mundo de maratón sub'23, de etapas en la prestigiosa Cape Epic, quien impuso su inteligencia y fuerza física en toda la competición por delante de sus debilidades a la hora de navegar o de superar el paso por las dunas. En su debut en la Titan Desert, fue el primero y además se llevó dos triunfos de etapa.

También honores para el rey destronado, el catalán Josep Betalú, de 43 años, ganador de las últimas cuatro ediciones y aspirante al récord de cicnco títulos, lo que hubiera supuesto un hito, pero el ciclista de Amposta y residente en Costa Rica solo pudo anotarse dos etapas, entre ellas la simbólica en Maadid, en cuya meta entró en solitario tras invertir 2h.25.10 en los 74 kilómetros de recorrido que comenzaron al pie de las dunas de Erg Chebbi.

Premio de consolación para Betalú, quien entró 23 segundos antes que Jorge Lamiel y 1.06 respecto a Pablo Guerrero. Konny Losser, con la victoria en el bolsillo no forzó en las complicadas pistas de piedra y entró duodécimo a 2.13.

Publicidad

Las serpentinas y confetis de colores inundaron la recta de meta ante la entrada de Konny Looser, feliz como él solo. Subió al podio en su primera experiencia en Marruecos acompañado por los españoles Haimar Zubeldia y Guillem Muñoz.

En categoría femenina el triunfo correspondió a la ilicitana Ariadna Ródenas, quien escaló a lo más alto del podio por delante de Silvia Roura y Ramona Gabriel. Las tres de los puestos de honor se repartieron 2 triunfos de etapa cada una.

En meta se desbordó la emoción, no solo entre los ciclistas más poderosos, los que luchan por la gloria del triunfo, sino en todos los titanes que lograron cumplir su objetivo de llegar a meta. Todos, del primero al último, recibieron el mismo premio: una piedra fósil con la inscripción Titan Desert.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.