Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Vini Zabu se podría quedar fuera del Giro de Italia 2021.

La decisión que tomó equipo afectado por dopaje y que podría beneficiar a Nairo Quintana

De confirmarse el castigo para el Vini Zabu por parte de la UCI, el colombiano y el Arkea pensarían un cambio de objetivos para la temporada 2021.

Nairo Quintana y su equipo, el Arkea, podrían ser invitados al Giro de Italia si el conjunto Vini Zabu recibe una suspensión de parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El equipo italiano Vini Zabu decidió por el momento una autosuspensión, tres días después del anuncio de un segundo control antidopaje positivo en su plantel en menos de doce meses.

"Hemos decidido la suspensión (de actividad) hasta que haya claridad total sobre el caso De Bonis. Es lo correcto. Vamos a continuar colaborando con la UCI", anunció la formación.

Publicidad

El corredor italiano Matteo De Bonis dio positivo por EPO en un control fuera de la competición realizado en febrero.

Como consecuencia de ello, su equipo se expone a una suspensión entre 15 y 45 días, una sanción prevista por el reglamento UCI, ya que otro de sus ciclistas, el también italiano Matteo Spreafico, dio positivo en octubre de 2020 en el Giro de Italia.

Publicidad

El Vini Zabu fue incluido por los organizadores del Giro de Italia para participar en la próxima edición de su carrera, que arrancará el 8 de mayo en Turín, pero una suspensión de parte de la UCI abriría las puertas para el Arkea, de Nairo Quintana, y el Androni opten a ese cupo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad