Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“La imagen de los ciclistas colombianos se ve afectada por los casos de dopaje”: Egan Bernal

AFP

El campeón del Tour de Francia volvió a hablar de los controles que se realizan en el país y aseguró que no ha criticado a la Federación Colombiana de Ciclismo.

"Parecía que estaba criticando a la Federación, pero no, están haciendo un buen trabajo. Si salen resultados positivos en Colombia, es porque están llevando a cabo pruebas antidopaje. ¿Qué más puede hacer la Federación? Simplemente tiene que continuar con las pruebas y los corredores deben ser más conscientes", aseguró Egan Bernal en entrevista con Cyclingnews.

La explicación de Bernal llega debido a unas declaraciones que hizo meses atrás en las que le afirmó a Le Monde que en Colombia casi no le han realizado pruebas antidopaje. “No puedo decir si fue uno o 100, pero debe estar más cerca de uno”.

Por otro lado, el ciclista de 22 años cree que por los casos de dopaje (hay actualmente 20 compatriotas suyos sancionados o provisionalmente suspendidos) “nuestra imagen, la de los colombianos en general, se ve afectada”.

Sin embargo, Egan Bernal finalizó dejando claro que Colombia no tiene el dinero para hacer pruebas antidopaje como las potencias europeas. “No tenemos el presupuesto de un país como Francia, España o Italia. No puedes compararlos. Creo que están haciendo lo que pueden con el presupuesto que tienen”.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO