Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“La imagen de los ciclistas colombianos se ve afectada por los casos de dopaje”: Egan Bernal

El campeón del Tour de Francia volvió a hablar de los controles que se realizan en el país y aseguró que no ha criticado a la Federación Colombiana de Ciclismo.

"Parecía que estaba criticando a la Federación, pero no, están haciendo un buen trabajo. Si salen resultados positivos en Colombia, es porque están llevando a cabo pruebas antidopaje. ¿Qué más puede hacer la Federación? Simplemente tiene que continuar con las pruebas y los corredores deben ser más conscientes", aseguró Egan Bernal en entrevista con Cyclingnews.

La explicación de Bernal llega debido a unas declaraciones que hizo meses atrás en las que le afirmó a Le Monde que en Colombia casi no le han realizado pruebas antidopaje. “No puedo decir si fue uno o 100, pero debe estar más cerca de uno”.

Por otro lado, el ciclista de 22 años cree que por los casos de dopaje (hay actualmente 20 compatriotas suyos sancionados o provisionalmente suspendidos) “nuestra imagen, la de los colombianos en general, se ve afectada”.

Publicidad

Sin embargo, Egan Bernal finalizó dejando claro que Colombia no tiene el dinero para hacer pruebas antidopaje como las potencias europeas. “No tenemos el presupuesto de un país como Francia, España o Italia. No puedes compararlos. Creo que están haciendo lo que pueden con el presupuesto que tienen”.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad