Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Giro de Italia 2021

La increíble historia de por qué Daniel Martínez, gregario de lujo de Egan Bernal, se hizo ciclista

Su sueño, como el de muchos niños, era ser futbolista, pero el día que iba a enfilarse en un club pasó algo que cambió su destino.

Thumbnail

Daniel Martínez se robó el corazón de los colombianos al ser un ‘pulmón’ más para Egan Bernal en los momentos más difíciles del Giro de Italia que el zipaquireño acaba de ganar.

El ciclista nació en una cuna humilde de Soacha, un municipio cercano a Bogotá, donde aún viven sus papás y hermanos.

Desde allí, don Guillermo Martínez habló de su hijo.

Daniel Felipe Martínez contó que eran vendedores ambulantes en Soacha, ¿cómo inspiró eso a su hijo?

Nos tocó luchar harto, pero gracias a Dios las cosas se le dieron, las cosas que él quería de pequeño.

Él tenía los ojos puestos en el fútbol…

Publicidad

Fue muchas cosas que pasaron. Era fanático de un equipo de fútbol, pero no se le dieron las cosas: el día que se iba a ir a inscribir al equipo, el amigo no fue, entonces el hermano se lo llevó a montar en cicla, le empezó a gustar y se quedó en el ciclismo.

Es un deporte costoso, ¿cómo hicieron?

Es un deporte muy bonito, pero muy costoso, nos tocó con todos reunir plata, hacer rifas para poderle comprar la primer cicla; amigos le daban un cosa, otros otras, a ‘trancas y mochas’ salió.

¿Cómo llegó al equipo de Egan Bernal?

No sé. Sé que desde el año pasado le estaban echando el ojo, la mirada, este año firmaron contrato y se lo llevaron para allá.

Jeison, hermano de Daniel Martínez, también contó algunos detalles, por ejemplo, que “es la primera vez que hace un top 5 en una grande, ahora se propone otros retos”.

Publicidad

Para Jeison “ha sido un proceso, ha ido avanzando hasta llegar al World Tour”, “el recorrido es muy difícil, toca luchar, persistir”.

Acerca de su labor como gregario, dijo: “Un gesto muy amable, muy profesional, sabía a lo que iba, cuando tuvo que actuar, lo hizo; se metió en el corazón de los colombianos, más que si hubiera ganado una etapa".

Jeison mostró el museo personal del ciclista, en los que mantiene las primeras medallas que ganó desde sus inicios, hasta el último campeonato nacional que le permitió lucir el tricolor en la contrarreloj del Giro de Italia.

Le puede interesar: Egan Bernal y la emoción de todo un país cuando sonó el Himno de Colombia en Italia

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias