Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

La niña que en las olvidadas selvas del Vaupés sigue los pasos de Mariana Pajón

Su nombre es Scarlith Cruz, a sus 10 años tiene una fuerza descomunal y con orgullo participó en la inauguración del Baby Ciclismo en Medellín.
Sin embargo ella no está sola. Su equipo es el invitado especial al Festival de Festivales que se desarrolla en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en la capital antioqueña.
Vaupés, su departamento, es un territorio sin tradición ciclística, pero que hoy tiene en estos pequeños unas promesas que esperan brillar en el Festival de Festivales 2019.
Ferney Moreno, director del Equipo Vaupés, dijo que es “una experiencia muy bonita porque para ellos todo es nuevo; salir de Mitú (capital del departamento), una región tan alejada, en la selva, que para ellos no es fácil interactuar con las demás personas”.
Una de las integrantes es Scarlith, quien demostró con la fuerza de sus piernas la verraquera de su pueblo indígena. Y aunque habla poco, confiesa qué le gustaría ser cuando grande.
“Como Mariana Pajón, porque me gusta mucho el ciclismo”, aseveró.
Otro de los cuatro representantes del Mitú es Yhoseft González, de madre indígena y quien es gran admirador del escarabajo Nairo Quintana.
La delegación viajó con 22 personas, entre padres y deportistas y este lunes espera cerrar su participación con la prueba de ruta.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement