ciclismo
1:34 pm - 22 de Junio de 2017

La nueva regla para las tres grandes vueltas del ciclismo que se estrenará en 2018

AFP
AFP
Artículo
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

Además el Tour de Francia cambia de fecha para reducir al máximo las perturbaciones producidas por el Mundial de fútbol de Rusia.

Los equipos sólo podrán contar a partir de 2018 con un máximo de 8 corredores en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, anunció este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Esta reducción de un corredor por equipo -ahora se permiten nueve- fue decidida por el Consejo del Ciclismo Profesional (CCP), que en una reunión en Ginebra también aprobó el retraso de una semana del Tour de Francia de 2018.

El pelotón de las tres grandes vueltas (22 equipos) contará por lo tanto con un máximo de 176 corredores, lo que "contribuirá a los esfuerzos para asegurar la seguridad del pelotón y del resto de la caravana de la carrera", según precisó la UCI.

Los grandes organizadores se mostraron partidarios de esta medida ante el problema de la seguridad de los corredores y el reto de aumentar el interés de las carreras.

Las otras pruebas, tanto en el nivel WorldTour (Circuito Mundial) como continental, deberían también proceder a una reducción del número de corredores por equipo.

El Tour de Francia de 2018 comenzará el 7 de julio en la región de Vendée, en lugar del 30 de junio, como se había previsto inicialmente.

Esa decisión se tomó, según explicó la UCI, "para reducir al máximo las perturbaciones producidas por el Mundial de fútbol", principalmente en lo referente al horario de las retransmisiones de los partidos.

Ver Comentarios

d