Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"La orden era que parara, tirara lo que pudiera y ha tirado lo que ha podido”: Nairo sobre Soler

AFP

El ciclista colombiano fue segundo en la etapa 9 de la Vuelta a España y asumió como nuevo líder de la clasificación general.

Quintana, que estaba viendo cómo se evacuaba a los ciclistas en teleférico, mostró su disconformidad porque "la protección de los ciclistas no es la adecuada con este terrible frío", y anticipó que estas circunstancias "van a pasar factura a muchos" de los corredores "en el futuro".

También apuntó que las etapas de Andorra habitualmente son complicadas tanto por las dificultades que presenta el recorrido como por las condiciones meteorológicas.

En esta ocasión, reconoció que antes del comienzo pensaban que incluso iban a tener que soportar durante más tiempo la lluvia.

"Pero lo que no esperábamos era una granizada tan impresionante como la que ha caído", destacó.

"La etapa se ha desarrollado en unas condiciones extremas que a veces no son buenas para el cuerpo", dijo.

Publicidad

La actuación del equipo Movistar volvió a generar polémica, sobre todo por la orden a su compañero Marc Soler de que le esperara.

"La orden era que parara, tirara lo que pudiera y ha tirado lo que ha podido o lo que ha querido", manifestó el colombiano.

Con Alejandro Valverde la relación parece estar bien porque el trabajo que están haciendo es "según como va cada uno".

"El equipo nos está apoyando y estamos trabajando juntos. Ahora lo importante era aventajar lo máximo posible a Primoz Roglic sabiendo que viene la contrarreloj. El objetivo era intentar recuperar el máximo tiempo que se pudiera", afirmó.

Quintana es consciente de que su liderazgo, al menos por el momento, va a ser efímero ante la contrarreloj del martes en Pau (Francia).

"Es posible que pueda perder el liderato. Enfrente estarán buenos contrarrelojistas como Roglic o Alejandro Valverde. Será difícil mantenerlo, pero tengo la motivación del maillot rojo", afirmó.

Publicidad

También explicó que en la etapa que finalizó en el Mas de la Costa ya se encontró con "buenas piernas" y ahora lo que espera es ir "bastante mejor" los próximos días.

De la actuación del joven esloveno Tadej Pogacar, que le impidió hacerse con su segundo triunfo en esta Vuelta a España, resaltó que "está muy bien y en muy buena condición". "Hemos visto cómo ha atacado y aguantado, puede ser la revelación de la carrera", subrayó.

Vea también: 

Nairo Quintana fue segundo en la etapa 9 de la Vuelta a España y es nuevo líder de la general

Ciclistas Colombianos en la Vuelta a España 2019:

  • Miguel Ángel López - Astana Pro Team
  • Nairo Quintana - Movistar Team
  • Rigoberto Urán [Retirado] - Education First
  • Esteban Chaves - Mitchelton Scott
  • Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
  • Sergio Henao - UAE Team Emirates
  • Daniel Martínez - Education First
  • Darwin Atapuma - Cofidis
  • Juan Sebastián Molano - UAE Team Emirates
  • Sergio Higuita - Education First
  • Sebastián Henao - Ineos
Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO