Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“La primera semana se trata de ir salvando cada jornada”: Nairo Quintana

El ciclista colombiano entró con el pelotón en la segunda etapa del Tour de Francia y dejó claro que la ausencia de Valverde se sentirá.

Valverde, que sufrió dos fracturas entre otras heridas, estaba llamado a ser el gran ayudante de Quintana para que el colombiano pueda conquistar su primer Tour de Francia. Con su inesperado abandono, el equipo Movistar se ve obligado a cambiar de estrategia para las tres semanas de carrera.

"Se siente el hueco de Alejandro, su ausencia es una falta notable. No nos queda otra que seguir mirando hacia adelante. Hoy ya nos hemos ido acomodando en carrera y por fortuna la mayoría de mis compañeros y yo hemos pasado el día sin problemas. Es de lo que se trata la primera semana: de ir salvando cada jornada", explicó Quintana, citado por su formación en un comunicado, tras la segunda etapa, en la que no hubo diferencias entre los principales favoritos en la lucha por la general.

Quintana está a 48 segundos del líder, el británico Geraint Thomas (Sky), y a 36 segundos del primer gran nombre en la general, el también británico del Sky Chris Froome, que fue el mejor entre los grandes nombres en la contrarreloj de apertura de Düsseldorf.

Publicidad

El Movistar sufrió este domingo un susto cuando el costarricense Andrey Amador sufrió una caída, junto a otros corredores, a falta de treinta kilómetros para la meta de Lieja. El corredor tico sufrió un fuerte golpe en un costado y heridas en un codo y una rodilla, pero pudo continuar y su permanencia en la carrera no peligra por este percance, se apresuró a aclarar la formación azul.

"Sabemos que el Tour es así, que puede haber también caídas como la de Andrey y que hay que tener mucha atención. Ojalá estos días vengan más secos que mojados, por la seguridad de todos. Mañana en el esprint toca llegar muy atentos para evitar perder tiempo. En una carrera así no te puedes descuidar en ningún momento", recordó Quintana.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad