Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

La razón por la que Egan Bernal no debe correr la Vuelta a España, según entrenadores de ciclismo

Para los expertos, el colombiano debe pensar en el Mundial de Ciclismo en Ruta y los Olímpicos de Japón.
Tras superar la carrera ciclística más exigente del mundo, ahora la pregunta para especialistas es ¿qué es lo que viene y que sería lo más conveniente para Egan Bernal en el futuro próximo?
Para el entrenador de ciclismo Raúl Mesa lo más conveniente es que el campeón del Tour no afronte más carreras de tres semanas, como la Vuelta a España, que inicia a finales de agosto.
“Serían dos carreras muy seguidas y sobre todo que él corrió la vuelta a Suiza, donde ganó, y fue muy cerca al Tour, ya son 21 días más. Lo mejor para él es dejarlo reposar, dejarlo correr los circuitos en Bélgica”, explica Raúl Mesa, técnico de ciclismo.
Por su parte, ‘Cochise’ Rodríguez, una de nuestras glorias del deporte de las bielas, ve muy fuerte a Egan Bernal en este resto de año, incluso para disputar los mundiales de ruta, a realizarse en Inglaterra del 21 al 29 de septiembre.
“Él tiene con qué, tiene biotipo, tiene un excelente modo de correr y es inteligente, él tiene que pensar qué es lo que va a hacer”, comenta Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, exciclista.
El triunfo de Egan es también un plus para el seleccionado colombiano de ruta, su entrenador piensa citarlo a los mundiales, pero lo ve como una ficha clave en las Olimpiadas de Japón, el próximo año.
“El monte Fuji hay que subirlo dos veces, siempre en las carreras que se hacen en Japón son 13 kilómetros subiendo y yo creo que es bastante complicada para cualquier ciclista, y le viene muy bien a él porque es un corredor que va muy bien en la escalada, sobre todo desciende bien y domina muy bien la bicicleta”, señala Carlos Mario Jaramillo, técnico de la Selección Colombia de ciclismo de ruta.  
El triunfo de Egan y el buen nivel demostrado en el Tour por otros colombianos, como Urán y Quintana, auguran buenos resultados para el país en el concierto ciclística internacional.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement