Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La razón por la que Nairo Quintana sería declarado campeón de importante carrera

El ciclista colombiano había quedado segundo en la competencia en 2017, pero el campeón tenía su guardado.

Nairo Quintana fue segundo en la Vuelta a Asturias 2017.
Nairo Quintana fue segundo en la Vuelta a Asturias 2017.

Nairo Quintana sería declarado campeón de la Vuelta a Asturias de 2017 tras conocerse que el español Raúl Alarcón (ganador de la competencia) fue sancionado por dopaje.

Raúl Alarcón (Sax, Alicante, 34 años), perteneciente al W52-FC Porto, fue sancionado cuatro años por "uso de métodos y/o sustancias prohibidas", según publica la página de suspensiones de la Unión Ciclista Internacional.

La suspensión que era provisional desde el 21 de octubre de 2019, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que perderá la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó al colombiano Nairo Quintana.

La UCI suspendió de manera provisional a Raúl Alarcón por el "uso de métodos y/o sustancias prohibidas" junto a una veintena de ciclistas de Europa, Asia y América que aparecieron en la lista como suspensos de licencia, por lo que no pudo participar en competición alguna perteneciente a la UCI.

Publicidad

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO