Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nairo Quintana fue segundo en la Vuelta a Asturias 2017.

La razón por la que Nairo Quintana sería declarado campeón de importante carrera

El ciclista colombiano había quedado segundo en la competencia en 2017, pero el campeón tenía su guardado.

Nairo Quintana sería declarado campeón de la Vuelta a Asturias de 2017 tras conocerse que el español Raúl Alarcón (ganador de la competencia) fue sancionado por dopaje.

Raúl Alarcón (Sax, Alicante, 34 años), perteneciente al W52-FC Porto, fue sancionado cuatro años por "uso de métodos y/o sustancias prohibidas", según publica la página de suspensiones de la Unión Ciclista Internacional.

La suspensión que era provisional desde el 21 de octubre de 2019, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que perderá la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó al colombiano Nairo Quintana.

Publicidad

La UCI suspendió de manera provisional a Raúl Alarcón por el "uso de métodos y/o sustancias prohibidas" junto a una veintena de ciclistas de Europa, Asia y América que aparecieron en la lista como suspensos de licencia, por lo que no pudo participar en competición alguna perteneciente a la UCI.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad