Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lance Armstrong y nuevas versiones sobre el 'motor' oculto que tuvo en su bicicleta

En abril el periodista Antoine Vayer recopiló clips incriminatorios del supuesto dopaje mecánico, ahora, apareció un mecanismo que se ajusta a la evidencia videográfica.

AFP
Lance Armstrong.

Después de las acusaciones del periodista francés experto en ciclismo, Antoine Vayer, apareció un prototipo que podría llegar a ser el que usaba Lance Armstrong para aumentar su velocidad.

Vayer, que fue preparador del Festina en la época que se destaparon casos de dopaje en el deporte, recopiló una serie de videos en los que se ve al ciclista estadounidense darse un golpe en su nalga izquierda.

Según el periodista, este contacto activaba una ayuda tecnológica, que inmediatamente le imprimía rapidez al ciclista. Acá le mostramos los momentos que reunió Vayer:

Ahora se descubrió cuál podría ser el mecanismo que Armstrong le incorporaba a su bicicleta. El motor que usaba el ciclista podría ser semejante a un motor fabricado por Thypoon, una empresa con sede en Montecarlo.

Publicidad

Al respecto, 'Mundo Deportivo' indicó este domingo que "se ha detallado cuál podría ser el motor que habría utilizado el propio Armstrong para ganar sus carreras. En el Campeonato Mundial de ciclocrós sub-23 de 2016, el ciclista belga Van den Driessche fue descubierto llevando en su bicicleta un sistema que podría ser el mismo que hubiera utilizado en su día el estadounidense".

Este dispositivo tiene la capacidad de generar 250W de potencia.

Además del dopaje por sustancias, Armstrong podría ser acusado por dopaje mecánico o tecnológico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.