ciclismo
11:22 am - 14 de Junio de 2019

Las Hammer Series llegan en 2020 a Colombia con los principales equipos de ciclismo del mundo

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

La novedosa competencia se disputará en Pereira del 7 al 9 de febrero de 2020 y varias figuras del pelotón masculino y femenino estarán presentes.

En las Hammer Series se enfrentan mano a mano los diferentes equipos en tres disciplinas (escalada, esprint y persecución) y suman puntos en las diferentes paradas durante la temporada. A final de año, la escuadra con más unidades se lleva el título.

En 2019 se disputarán en Pereira (7-9 febrero), Stavanger (24-26 de mayo), Limburgo (7-9 junio) y Hong Kong (13 de octubre).

Los departamentos de Quindío y Caldas también tendrán las Hammer Series en 2021 y 2022, respectivamente.

“El prestigio de Colombia como un país poderoso en deportes es una referencia que estamos tratando de fortalecer a través de este tipo de eventos como las Hammer Series. Es una oportunidad perfecta para mostrar nuestra amabilidad al mundo, especialmente como un destino para las carreras de ciclismo”, aseguró Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

En las Hammer Series podrían estar figuras de la talla de Tom Dumoulin, Pascal Ackermann y Tim Wellens. Entre las mujeres estarían Annamiek van Vleuten, Marianne Vos y Lizzie Deignan.

El inicio de la temporada ciclística 2019 tendrá un plato fuerte en territorio colombiano con Las Hammer Series y el Tour Colombia.

 

Ver Comentarios

d