Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Las veces que Nairo Quintana tuvo que defenderse en la contrarreloj salió campeón

nairocronos.jpg

El ciclista colombiano tendrá un duro examen en la CRI final del Giro en la que tendrá que mostrar su mejor versión en la ‘cabra’ para quedarse con el título.
La diferencia de 39 segundos con Nibali, 43 sobre Pinot y 53 frente a Dumoulin, rivales que suelen tener un mejor desempeño en la crono que colombiano, hace pensar que a Nairo se le escapará el título.
Sin embargo el colombiano, sin ser un especialista en la contrarreloj, está acostumbrado a defender un liderato en la última jornada, aunque nunca en una gran vuelta.
La primera oportunidad fue en 2010, en el Tour de L’Avenir, cuando Nairo se dio a conocer al mundo.
El colombiano llegó al último día con 20 segundos de ventaja sobre el holandés Tom-Jelte Slagter, sin embargo la prueba final era una cronoescalada de 14 kilómetros con llegada en Risoul.
El boyacense brilló al ganar la etapa y coronarse campeón con 1:44 de ventaja frente al estadounidense Andrew Talansky.
En 2012, ya corriendo para el Movistar, Nairo ganó la Vuelta a Murcia tras defender 14 segundos de ventaja sobre el holandés Wout Poels y 16 sobre el británico Jonathan Tiernan-Locke, en una contrarreloj de 12.3 kilómetros.
Al final, el colombiano terminó campeón con una diferencia de seis segundos sobre el británico y nueve frente al holandés.
En 2015, en la Tirreno-Adriático, Nairo Quintana tenía antes la contrarreloj final una ventaja de 39 segundos sobre Bauke Mollema. El boyacense, tras un esfuerzo en la ‘cabra’ de 10 kilómetros, festejó el título por 18 segundos sobre el holandés.
Este año, en la Tirreno Adriático, Nairo apareció antes de la CRI con una ventaja de 50 segundos sobre Thibaut Pinot y 1:06 frente a Rohan Dennis, la cual defendió en un trazado de 10 kilómetros.
Quintana se coronó con 25 segundos sobre el australiano y 36 frente al francés.
La contrarreloj final del Giro es de 29.3 kilómetros y frente a un especialista como Dumoulin. La carretera pondrá a cada uno en su lugar y coronará a un nuevo campeón.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.