Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Latinoamérica llora por la trágica muerte de una leyenda del ciclismo

Estuvo en unos Juegos Olímpicos y fue campeón sudamericano, bolivariano y panamericano.

Jhon Jarrín murió tras ser atropellado mientras montaba bicicleta.
Jhon Jarrín murió tras ser atropellado mientras montaba bicicleta.

Latinoamérica lamentó la muerte del exciclista ecuatoriano Jhon Jarrín, quien falleció al ser atropellado cuando se movilizaba en su bicicleta en la ciudad de Cuenca, en la provincia sureña de Azuay.

El suceso se produjo en la noche del lunes, cuando Jhon Jarrín fue embestido por un vehículo y tuvo que ser trasladado a un centro de salud, donde se confirmó su muerte poco después, por las heridas sufridas en el accidente de tránsito, informaron medios locales.

El Ayuntamiento de Cuenca expresó su pesar por la pérdida del ciclista ecuatoriano que tenía 59 años, y entre las muestras de dolor figuran la de la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, que lo definió como "exgloria del ciclismo tricolor y representante de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980".

En la misma noche del lunes se inició en el Complejo Judicial de Cuenca una audiencia de calificación de flagrancia sobre el caso en el que murió atropellado Jhon Jarrín, y donde fue procesado el presunto autor del delito, identificado como Salvador B, informó la Fiscalía General.

Publicidad


Jhon Jarrín representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 en la especialidad de 4.000 metros persecución individual, y cosechó triunfos como campeón sudamericano, bolivariano y panamericano en su disciplina.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO