Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Laverde y Rubiano: ganadores de etapa en Grandes Vueltas que corren la Vuelta a Colombia

Ambos ciclistas lograron victorias en el Giro de Italia y después de varios años en el ciclismo europeo regresaron a al país para brillar en el ámbito local.

Los ciclistas colombianos han ganado 76 etapas en grandes vueltas, Giro de Italia (26), Tour de Francia (16) y Vuelta a España (34) y en la edición 67 de la Vuelta a Colombia Luis Felipe Laverde y Miguel Rubiano son los únicos ‘escarabajos’ que saben los que es levantar los brazos en una de estas competencias.

2006 y 2007 son los años que Luis Felipe Laverde no olvidará por sus victorias en el Giro de Italia. “Afortunadamente tuve la oportunidad de hacer ciclismo en Europa y ganar etapas, no es sencillo así Gaviria lo haga ver fácil hoy en día. Son los mejores recuerdos que tengo y eso fue como el sueño hecho realidad”.

Mientras que Miguel Ángel Rubiano aún tiene en su mente aquel triunfo de 2012, también, en el Giro de Italia. “Era una etapa con mucha montaña, con subidas cortas pero duras y fue un día especial porque me acompañó gente que quería mucho. Fue algo único que queda para toda la vida”.

Publicidad

Ambos volvieron a Colombia después de muchos años en el ciclismo europeo y ahora son un ejemplo para los jóvenes que sueñan ganar en una de las 3 grandes vueltas.

“Entrenen bien, persistan y pasen los momentos difíciles para que puedan surgir”, declaró Rubiano, mientras que Laverde dejó claro que “esto es duro y complicado. No hay que rendirse y persistir para sacar lo mejor de sus condiciones.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad