ciclismo
6:07 pm - 30 de Marzo de 2018

Lentitud de la UCI en caso de dopaje podría dejar sin Tour de Francia a Christopher Froome

Es poco probable que el caso se resuelva antes de la Grande Boucle, organizadores de la carrera no dejarían que el británico tome la partida.

"Estoy haciendo todo lo que está en mi poder para resolverlo lo más rápido posible. Intento mantenerme enfocado ", afirmó el cuatro veces campeón del Tour de France frente a la demora en el fallo del tribunal antidopaje de la UCI.

La preocupación de Froome reside en la reciente amenaza de ASO, organizadora del Tour, de no dejarlo competir en la carrera de tres semanas si no hay un fallo concluyente sobre sobre los altos niveles de salbutamol que tuvo en los controles de la Vuelta España 2017.

Normalmente las decisiones del tribunal se demoran entre 3 meses a un año, por lo que es probable que el 7 de julio de 2018, fecha del comienzo de la ronda francesa, no haya una decisión en el caso.

La defensa del británico ha pedido un procedimiento acelerado para que el fallo sea promulgado de aquí a julio, al igual que los organizadores de la competencia.

ASO quiere evitar que Froome compita y sea hallado culpable de dopaje, despertando los fantasmas de Lance Amstrong, el estadounidense que fue desposído de sus siete camisteas amarillas por dopaje con EPO.

Ver Comentarios

d