ciclismo
10:34 am - 13 de Agosto de 2019

“Lo que ha hecho Egan Bernal ha sido impresionante”: Remco Evenepoel

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista belga de 19 años elogió al colombiano, quien en un futuro cercano podría ser su gran rival en las carreteras del mundo.

“Lo que ha hecho Egan Bernal ha sido impresionante. Demostró que era el más fuerte en la montaña y su victoria fue muy merecida. Es un ciclista joven y he tenido la oportunidad últimamente de hablar con él. Creo que hay una gran generación de ciclistas jóvenes muy buenos”, aseguró Remco Evenepoel, en entrevista con el diario AS, sobre el título del colombiano en el Tour de Francia.

Por otro lado, Evenepoel contó la razón por la que dejó el fútbol (era jugador de la selección de Bélgica juvenil) para ser ciclista. “Jugué muchos años, pero mi pasión siempre fue el ciclismo. En casa siempre veíamos todas las carreras y fútbol, más bien poco”.

La nueva estrella del ciclismo mundial finalizó diciendo que no le molestan las comparaciones con Eddy Merckx, considerado el mejor pedalista de la historia. “Siempre he tenido claro que era un elogio, algo agradable que te dice la gente, no una forma de hacerme daño. De hecho, es una comparación que no tiene sentido. Mi objetivo no es que me conozcan como el 'nuevo Merckx', sino como un nuevo ciclista que está intentando hacer las cosas bien llamado Remco Evenepoel”.

Ver Comentarios

d