ciclismo
3:41 pm - 19 de Febrero de 2017

“Los cambios son importantes y este año vamos a probar algo diferente”: Rigoberto Urán

Cortesía: @vcandalucia
Cortesía: @vcandalucia
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano empezó la temporada 2017 ocupando el octavo puesto en la Vuelta a Andalucía. Desde ya se concentra en las clásicas de las Ardenas y el Tour de Francia como grandes objetivos.

Urán, de 30 años, finalizó en Andalucía a 1:29 del campeón Alejandro Valverde, algo que lo dejó satisfecho.

“Estoy contento, después de tanto tiempo sin competir, entrenando siempre en Colombia. Estamos en el camino que debía estar. El ritmo de carrera es muy alto. Ahora se empieza muy fuerte. Antes en estas carreras se iba más despacio. Desde hace tres años hay mucho nivel, se ha incrementado, desde enero hasta octubre en todas las carreras, y toda está muy apretado”, declaró el ciclista colombiano en entrevista divulgada por Giuseppe Acquadro Comunicaciones.

En 2017, el nacido en Urrao, Antioquia, no irá al Giro de Italia, pero si estará en las clásicas de las Ardenas (Amstel, Flecha y Lieja),  en las que espera brillar. “Cambiamos bastante. Yo creo que los cambios son importantes y este año vamos a probar algo diferente. Nos enfocamos más en las clásicas. Se está trabajando bien para llegar en buena condición y estar al máximo para disputar estas carreras”.

Rigoberto Urán, quien fue dos veces segundo del Giro de Italia (2013 y 2014), extrañará la carrera rosa porque “tengo una buena afición en Italia y me gusta correr y he conseguido buenos resultados”.

El colombiano volverá a correr el Tour de Francia, una competencia que en 2017 será “muy diferente, sin una crono por equipos, sin una crono larga que defina. En un Tour explosivo, más abierto, con las primeras etapas parecidas a clásicas. Para mí lo importante es llegar bien preparado y estar a disposición del equipo para lo que sea”.

Este serán las competencias que disputará Rigoberto Urán antes del Tour de Francia:

Strade-Bianche, GP Industria & Artigianato Larciano, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Vuelta al País Vasco, Amstel, Flecha,  Lieja, Romandía.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d