Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los Campeonatos Nacionales de ciclismo de ruta 2021 ya tienen nueva fecha

Las pruebas se iban a disputar en la primera semana de febrero, pero fueron aplazadas por el segundo pico del COVID-19.

Sergio Higuita es el actual campeón nacional de ruta.
Sergio Higuita es el actual campeón nacional de ruta.

Los Campeonatos Nacionales de ciclismo de ruta 2021 ya tienen nueva fecha. Se disputarán del 16 al 20 de junio en el departamento de Risaralda y su capital Pereira.

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer que se mantendrán los recorridos que se tenían previstos para febrero. Las categorías serán damas, sub-23 y élite varones.

Los Campeonatos Nacionales de ruta se abrirán el miércoles 16 de junio con el congresillo técnico. El 17 serán las pruebas contra el reloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros, los sub-23, 32.7, y los élites, 38.3.

El viernes 18 de junio se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 71.7 kilómetros, que comprende un exigente trazado con ascenso al Alto del Roble, y una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros dispuesto por organización para albergar el espectáculo en Pereira.

La carrera sub-23, a disputarse el sábado 19, también tendrá un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla el trazado ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

Publicidad

El cierre, reservado para los profesionales el domingo 20, se realizará íntegramente en el circuito de la capital risaraldense. Los participantes cumplirán una exigente jornada de 228.8 kilómetros, comprendida en 13 vueltas al trazado.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias