Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

¿'Lucho' Herrera o Nairo Quintana? Esta estadística muestra quién fue el mejor escalador de Colombia

Los dos pedalistas se destacaron durante muchos años en las carreteras de Europa, en el ciclismo mundial.

lucho-herrera-nairo-quintana.jpg
'Lucho' Herrera y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
Getty Images.

El ciclismo colombiano ha aportado durante varias décadas deportistas con mucha habilidad para escalar en las carreras más importantes del mundo. Dos de los exponentes más destacados de los últimos años son 'Lucho' Herrera y Nairo Quintana, quienes han sabido ganar Grandes Vueltas, con buenas presentaciones en la montaña.

El 'Jardinerito de Fusagasugá' fue uno de los precursores de nuestro país en el exterior. En 1987, Herrera se quedó con el campeonato de la Vuelta a España y en tres ocasiones pudo entrar en el top-10 del Tour de Francia.

Publicidad

Por su parte, Quintana encabezó la nueva generación de estrellas nacionales en el ciclismo mundial. Su conquista en el Giro de Italia y en dos ocasiones en la Vuelta a España, lo llevó a ser considerado como el mejor pedalista colombiano en la historia, según algunos expertos.

El debate sobre quién de los dos fue mejor en la montaña siempre ha sido un tema de conversación entre los aficionados del deporte de las bielas. En los últimos días, el portal 'Clasificaciones Históricas' publicó una estadística en la que revela datos que demostrarían cuál de los dos fue mejor.

Publicidad

Acá la estadística:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.